Las autoridades gubernamentales de Mendoza están muy preocupados por el aumento en el número de contagios por coronavirus, y analizan seriamente volver a la Fase 1 y endurecer las restricciones. Los reportes de los últimos días reportaron que se duplicó el número de casos con respecto a la semana anterior y esto encendió todas las alertas.

Por ahora desde el gobierno afirman que se mantendrán solo las restricciones que comenzaron este lunes y que en principio, de acuerdo al decreto rigen hasta el 22 de septiembre. Pero también remarcó el propio gobernador Rodolfo Suarez que si el número de contagios diario no baja, antes de esa fecha puede decidir retroceder a Fase 1.

Esto equivale a un abrupto retroceso en las actividades que se fueron habilitando paulatinamente en las semanas siguientes al inicio de la cuarentena estricta que comenzó el 20 de marzo. Volver a la Fase 1 implica que sólo estarán habilitadas las actividades esenciales que dispuso el primer decreto presidencial y se pone en práctica el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Suarez dio un oscuro pronóstico de lo que puede ocurrir si no se baja la curva de contagios de coronavirus en su provincia: “Si no bajamos la curva no queda otra que ir a etapa de aislamiento por 20 días y volver a Fase 1 que son solamente actividades esenciales”, manifestó el gobernador en la conferencia de prensa en la que dio a conocer las nuevas restricciones durante la cuarentena en la provincia cordillerana.

 

Comparte esta noticia