Si bien todos los sectores industriales sintieron los efectos de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia, el de los juguetes parece no haber sido tan afectado. El presidente de la Cámara de Argentina del Juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que “hubo una buena demanda” durante el confinamiento.

Desde la entidad que agrupa a 180 fábricas del rubro en el país, no reportaron cierres de locales de venta, según trascendió en un medio nacional. Además, en lo que va del año “se liquidaron los stocks con una fuerte participación de productos importados”.

Ahora, el golpe al sector tiene que ver con problemas de abastecimiento de los materiales; aun así las perspectivas son optimistas. Con la cercanía de las Fiestas de Fin de Año, se espera que la industria del juguete recupere el 51% market share.

El titular de la Cámara, sostuvo que, a pesar de que “nos han golpeado distintas políticas económicas en los últimos 75 años”, el país es líder en industrias de juguetes en la región, junto con Brasil y México.  

Comparte esta noticia