En su última misa como arzobispo de Buenos Aires y líder de la iglesia porteña, Mario Poli brindó un discurso dirigido hacia los candidatos que participarán en las próximas Elecciones 2023: «Que todos sean uno». 

Con la presencia del mandatario Alberto Fernández, en lo que también significó su último Tedeum como presidente, el cura puso énfasis en la búsqueda de unidad: «Hay páginas vivas de nuestro acervo cultural y de cátedra docente que nos advierten que la deseada unidad prevalece sobre el conflicto». 

A su vez, le habló directamente a los candidatos electorales, y señaló «una inmejorable oportunidad para que los candidatos manifiesten su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten, con un lenguaje nuevo que promueva la solidaridad y devuelva al pueblo la confianza y el deseo de participar en la construcción de un destino común».

Y, en el último año de un mandato que dará lugar a un nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023, Poli habló de la necesidad de «desatar procesos cuyos frutos serán recogidos por otros, con la esperanza puesta en las fuerzas secretas del bien que se siembra. La buena política une al amor, la esperanza, la confianza en las reservas de bien que hay en el corazón del pueblo, a pesar de todo».

En lo que fue su último discurso, Poli replicó una cita del Papa Francisco, quien define desde su perspectiva a la política y sus amenazas:»‘La auténtica vida política, fundada en el derecho, y en un diálogo real entre los protagonistas, se renueva con la convicción de cada mujer, cada hombre y cada generación encierran en sí mismos una promesa que puede liberar nuevas energías relacionales, intelectuales, culturales y espirituales. Vista de esta manera, la política es más noble que la apariencia, que el marketing, que distintas formas de maquillaje mediático. Todo eso, lo único que logra es sembrar división, enemistad y un escepticismo desolador, incapaz de apelar a un proyecto común’, termina la cita del Papa».

Presencias políticas y electorales en el Tedeum 

Además del presidente Alberto Fernández, estuvieron presentes varios de los precandidatos y dirigentes que protagonizarán estas Elecciones 2023. El mandatario estuvo escoltado en una breve caravana por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Detrás de ellos se pudo ver al canciller Santiago Cafiero, al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al ministro de Economía, Sergio Massa. Formaron parte de la comitiva también Julio Vitobello, Gabriel Katopodis, Diego Giuliano, Martín Soria, Raquel ‘Kelly’ Olmos y Santiago Maggiotti. 

También asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, quien llegó con la ceremonia ya empezada, y los dos candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y Fernán Quirós.

Comparte esta noticia