Tras más de 24 horas de angustia e incertidumbre, fue encontrada sana y salva Mariella Florimonte, la estadounidense de 21 años que se escapó este domingo del Hospital Ramos Mejía, luego de sufrir un sorpresivo brote psicótico.

Fuentes de los organismos de salud confirmaron a Infobae que Mariella efectivamente fue encontrada y, de momento, permanece internada en el hospital San Martín de La Plata.

Según informaron fuentes al tanto del caso, el sábado pasado la joven realizó varias llamadas telefónicas y envió mensajes a su novio, Mateo, reclamándole que él le había sido infiel. Luego sufrió el brote psicótico por el cual fue derivada en una ambulancia del SAME desde su domicilio hasta el Hospital Ramos Mejía.

Al día siguiente, Mateo se acercó al nosocomio ubicado en el barrio porteño de Balvanera alrededor de las 19 horas y se enteró que Mariella se había retirado del hospital. El joven hizo la denuncia por la cual se emitieron las alertas correspondientes para comenzar la búsqueda de la estadounidense de 21 años.

Una brigada de la división de Personas Extraviadas realizó tareas de campo en el hospital y determinó que la chica escapó el domingo a las 17.45.

En circunstancias que aún se investigan, tras fugarse del nosocomio, pasada la medianoche llegó a la capital bonaerense. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué medios usó para trasladarse? ¿Lo hizo por cuenta propia? Por ahora no hay respuestas a esos interrogantes. Lo único cierto es que la estudiante no tenía claro dónde estaba.

“La encontré en un estado de nerviosismo y desorientación”, confió una testigo.

Eran las 00.40 horas cuando la mujer, que estaba en su casa de la calle 609, entre 116 y 117, vio a la joven vagando en la cuadra. Inmediatamente dio aviso al SAME para que fuera asistida.

Comparte esta noticia