Fotos de tanques, misiles e incluso de algunas banderas con consignas en farsí contra Israel fueron encontradas en el teléfono celular del piloto iraní Gholamreza Ghasemi, imputado en la causa en la que se investiga si tiene vínculos con empresas u organizaciones a las que Estados Unidos cataloga como terroristas, informaron fuentes con acceso a la pesquisa.

El hallazgo se produjo días atrás, pero se filtró en las últimas horas e incluye fotos del piloto cuando era joven, caracterizado como miembro de la Guardia Revolucionaria Al Quds iraní.

La información del celular de Ghasemi fue extraída por peritos del área de cibercrimen de la Policía porteña y luego fue entregada al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, y al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), según señalaron las fuentes consultadas.

El hallazgo trascendió a través de una publicación del diario Página/12 y deberá ser analizado por el juez Villena y la fiscal Cecilia Incardona.

Comparte esta noticia