En una audiencia celebrada hoy, los Dres. María Eugenia Carabajal, Raúl Santucho (h) y Luis Domínguez, integrantes del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, escucharon las declaraciones de testigos, en el marco de un juicio contra la acusada por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado en calidad de partícipe necesario.

Los hechos salieron a la luz en razón de la denuncia formulada por la tía de las presuntas víctimas, quien manifestó que éstas vivían con la acusada y su concubino. Tras una discusión, las adolescentes se fueron a vivir con la denunciante, en una vivienda ubicada en una zona rural de Los Juríes.

Mientras residían allí, una de las NNA, le contó que hacía aproximadamente tres años, habría sido abusada por la pareja de su madre.

En tanto, la presunta víctima le manifestó que su hermana también habría sido abusada, pero el hermano del concubino de su progenitora.

Cabe consignar que la acusación se basó en denuncia formulada ante la autoridad judicial, declaraciones testimoniales e informes proporcionados por profesionales médicos intervinientes.

Una vez concluidas las exposiciones, el Tribunal ordenó un cuarto intermedio, hasta la próxima audiencia.

De esta manera se da continuidad a la agenda de juicios penales, con lo que se garantizan los derechos de las partes involucradas en un proceso de esta naturaleza.

Comparte esta noticia