En el actual contexto de pandemia generada por el coronavirus Covid-19, el comisionado municipal de Manogasta, Alejandro Amaya, realizó la entrega de insumos de protección para personal posta sanitaria de la localidad ubicada en el departamento Silípica.

El jefe comunal destacó que los elementos de bioseguridad entregados “son indispensables para el control y monitoreo sanitario de los trabajadores temporales que se encuentran en aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19”.

Respetando los protocolos dispuestos por el Gobierno Provincial, Amaya hizo entrega de termómetro infrarrojo láse, termómetro digital, oximetro de pulso, máscara facial protectora, guantes de látex, barbijos, alcohol de gel y repelente.

“En un esfuerzo denodado, esta gestión busca brindar la bioseguridad necesaria al personal de salud que trabaja incansablemente y en constante colaboración para realizar los controles en el centro de aislamiento con el que cuenta el Ejido de Manogasta”, indicó Amaya al respecto.

En este sentido, Amaya puntualizó que “también se está trabajando en las gestiones correspondientes para el armado de un segundo centro preventivo; para ello se adquirieron termómetros digitales, máscaras faciales protectoras, alcohol en gel y barbijos para las postas sanitarias de La Higuera y Buey Rodeo”.

El comisionado ratificó el compromiso de continuar trabajando a la par de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, a los fines de realizar acciones conjuntas para instrumentar los medios necesarios para prevenir la propagación del virus que afecta al mundo.

Finalmente afirmó que desde la comisión municipal continuarán llevando adelante acciones coordinadas y efectivas en los controles de seguridad dispuestos para garantizar el Decreto de Aislamiento Preventivo y Obligatorio en toda la ciudad.

Comparte esta noticia