Con el objetivo de continuar con el proceso pedagógico que se desarrolla en forma virtual desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus, la comisión municipal de Estación Simbolar realizó la entrega de tablets y cartillas a estudiantes del nivel secundario.

La entrega se realizó en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación, desarrollado con el propósito de reducir la brecha digital en el ámbito de la educación rural.

En ese contexto y a través del programa “Seguimos Educando”, se hizo entrega de tablets y cartilla de enseñanza a alumnos de 3° Año A y B de la Escuela Técnica N°13 “Prof. Julio Olivera”, que les permitirá acceder a la conectividad para con el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las aulas virtuales.

A efectos de minimizar los riesgos de contagios de covid 19, las autoridades de la escuela junto al comisionado municipal, Facundo Omar Alderete; el subjefe de la Subcomisaría de Estación Simbolar y personal de salud, entre médicos y enfermeros de la Sala de Primeros Auxilios, diagramaron un operativo de entrega cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad para resguardar la salud de todas las personas que participaron de la ceremonia.

El equipo directivo de la institución escolar agradeció al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; a la ministra de Educación, Mariela Nassif, su cuerpo de asesores y autoridades del Consejo de Educación “por la política de inclusión que llevan adelante con la entrega de tablets, lo que permitirá la conectividad para que los alumnos continúen recibiendo una educación igualitaria; brindando un servicio educativo, inclusivo y de calidad”.

Asimismo, las autoridades educativas hicieron extensivo el agradecimiento a las autoridades de la comisión municipal por el permanente acompañamiento a la escuela, ya que en esta oportunidad facilitaron las instalaciones para desarrollar la entrega y ofrecer un desayuno con la modalidad “take away”.

Comparte esta noticia