La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó el importante rol de las ONGs y asociaciones civiles en unirse en pos de objetivos comunes para el desarrollo de la sociedad, al entregar personerías jurídicas en una ceremonia que tuvo lugar en el patio principal del edificio municipal.

Al respecto, la titular del Departamento Ejecutivo señaló que las personerías jurídicas les permitirán consolidarse como grupo y trabajar en conjunto con el municipio, “generando alianzas que nos permitan construir proyectos colectivos”.

Acompañada por la secretaria de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake, y por la directora de Personerías Jurídicas, Dra. René Cura, hizo entrega de la documentación a ocho entidades que trabajan en la ciudad y que las reconoce en el plano institucional.

“En tiempos de pandemia, fueron muchos más sus esfuerzos para mantenerse unidos y trabajar por un objetivo en común. Los felicito por todo lo realizado y espero que sigan construyendo las realidades que vienen soñando y promoviendo”, remarcó.

Asimismo, recalcó que el Estado municipal acompañará siempre la labor de todas las instituciones que busquen ayudar a la comunidad: «Les deseo mucha fuerza, ganas y compromiso».

Por su parte, Martín Cabral, en representación de las entidades, destacó el permanente acompañamiento que el municipio brinda a las organizaciones «ayudándonos a crecer desde abajo».

Cabe destacar que quienes recibieron las personerías jurídicas fueron: María Cristina Torres, de la asociación civil «Luz de esperanza»; Milagros Trejo, de la asociación civil «Valientes guerreros»; Julia Soledad Coronel, de la asociación civil «Manos unidas»; Carla Gramajo, del merendero «Pequeños traviesos»; Amir Sierra, de la asociación civil «El salvador»; Sergio Rodríguez, del centro familiar «La Roca»; Ricardo Farías, de la asociación civil «Liderar» y Martín Cabral, de la «Asociación de guardavidas y afines de Santiago del Estero».

Comparte esta noticia