España registró 268 nuevas muertes por coronavirus, un descenso respecto al día anterior y la cifra más baja en casi seis semanas, mientras el número diario de casos positivos también cae a 1.309, según el último balance del Ministerio de Sanidad español. El repunte de contagios se mantiene en el 0,6%, y eleva el total de contagios diagnosticados por pruebas estándar PCR a 213.435 personas.

Por regiones, Madrid es la que registra más casos positivos nuevos, 406, seguida de Cataluña, con 262, y Castilla y León, con 165.

En cuanto a la cifra de muertos, cayó de 325 a 268 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 24.543 personas.

«Se trata de la segunda cifra más baja desde que comenzó la etapa más fuerte de la epidemia», remarcó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien diariamente valora la evolución de la pandemia.

«Estamos bajando más rápido de lo que esperábamos, los datos son favorables», añadió Simón, recordando que el desafío es mantenernos en estos niveles bajos en las próximas semanas para no dar marcha atrás ante el inicio de la fase de transición.

Asimismo, la cifra de curados sigue creciendo y ya son 112.050 las personas que recibieron el alta médica, tras 3.103 más en las últimas 24 horas, un número superado al de nuevos contagios.

España atraviesa la recta final de la séptima semana de aislamiento, habiendo relajado ya el encierro de los menores de 14 años, quienes pueden salir a la calle desde el domingo último a dar un paseo de una hora junto a un adulto.

Asimismo, a partir del próximo sábado todos los ciudadanos podrán salir a hacer deporte o dar un paseo, como parte de la «fase 0» del plan de desconfinamiento presentado esta semana por el gobierno español.

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, adelantó que esas salidas de los adultos se producirían en franjas horarias para que no se produzca «una salida explosiva», según declaró a la radio Cadena Ser.

Comparte esta noticia