El candidato de Avanza Libertad apuntó duro contra la aprobación de la ley de etiquetado frontal este martes en Diputados porque “la clase política del Congreso esta desconectada de los problemas de la gente”.

 

El candidato a diputado nacional José Luis Espert por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad se refirió a la campaña de cara a las elecciones generales de la cual aseguró que quieren “sumar dos bancas más para armar un bloque fuerte”. A su vez, criticó fuertemente la ley de etiquetado frontal porque “me parece una vergüenza que los diputados y senadores que teniendo hace dos meses que tengan el presupuesto de estado para el 2022 este durmiendo”, y enfatizó que “la clase política del Congreso esta desconectada de los problemas de la gente”.

“Te diría que con los resultados en las PASO estamos adentro con dos liberales en Congreso y queremos sumar dos bancas más en la elección de noviembre para armar un bloque liberal bien fuerte que plantee los problemas que tiene la gente y darles la solución que desde el Congreso se les pueda dar. Hay muchos que corresponde al Ejecutivo, las expectativas son muy grandes”, manifestó Espert en declaraciones por la AM 990.

Respecto a sumarse al bloque de Javier Milei, sostuvo: “Lo veo como algo absolutamente lo natural, nosotros con Javier tenemos una buena relación, pero la provincia de Buenos Aires es un país, hace meses no paro de recorrerla. Por ahora estoy concentrado en lograr que la provincia de Buenos Aires, que es la madre de todas las batallas, armar un bloque fuerte liberal para dar lucha a los problemas de los argentinos”.

Por otro lado, aseguró que “no hubiera votado la ley de etiquetado frontal me parece una vergüenza que los diputados y senadores que teniendo hace dos meses que tengan el Presupuesto de Estado para el 2022 que define la inflación, la gran máquina de hace pobres a los argentinos, y ese proyecto este durmiendo mientras discuten cosas que, algunos consideran importantes otros no, pero no son urgente”.

“Lo urgente es sancionar un presupuesto equilibrado para bajar la inflación que genera pobreza, la clase política del Congreso esta desconectada de los problemas de la gente”, cuestionó el candidato y ratificó que “es importante que Avanza Libertad meta la mayor cantidad de diputados posibles”.

En este contexto, explicó algunas de sus propuestas: “Quisiera discutir presupuesto de gastos para bajar a la inflación, la baja de edad de imputabilidad a 12 años, queremos subir las penas por homicidios y violaciones, la doble escolaridad para recuperar lo que se perdió antes y durante a la pandemia, leyes laborales, atacar con proyectos de ley los problemas concretos de la gente”.

En relación de seguridad, concluyó: “Creo que primero se requiere de una definición política que tire a la basura la ley de Zafaroni que impide a la policía usar la fuerza cuando debe, son educados en la policía con la orden de no tirar. La gente vive detrás aferrados a las rejas y los delincuentes en la calle, nos fuimos al carajo con esto, no puede haber casos donde la policía salga con la orden de no tirar”./Parlamentario

Comparte esta noticia