La comisión municipal de Estación Simbolar se encuentra trabajando en la implementación de una fuerte política de servicio de sanidad animal, orientada a proporcionar una contribución efectiva al desarrollo de la comunidad con el objeto de mejorar el nivel de vida de todos sus vecinos.

Desde la comuna a cargo de Omar Alderete se encuentran trabajando en la reducción de la sobrepoblación de animales en situación de calle mediante una campaña de castraciones subsidiadas en su totalidad por el municipio; asegurando la protección de la salud humana, como así también de la concientización y trato humanitario para con los animales.

“La castración y vacunación de los animales también hacen a la salud pública porque evita la reproducción sin control y, con ello, la proliferación de muchas enfermedades que pueden afectar a las personas”, indicó al respecto el comisionado.

En ese marco, se llevó adelante una campaña con más de cuarenta castraciones. En paralelo a esta cirugía se realizaron trabajos quirúrgicos extras, tales como extracción de piometra, hernias y tumores externos.

Además, se llevan a cabo trabajos médicos realizados con un alto sentido generoso que acompañan a la campaña de castración indicada.

Finalmente, desde la comuna indicaron que se encuentran diagramando la nueva realización de castraciones, las cuáles una vez elaboradas serán brindadas a la comunidad en general; ya que la gestión se orienta a un sistema de inclusión social dando beneficios a todos y cada uno de los habitantes del pueblo como así también en zonas aledañas.

Comparte esta noticia