La Casa Argañaraz Alcorta, dependiente de la Municipalidad de la Capital, reabrirá sus puertas este viernes 4 de diciembre, a las 20 horas, con la habilitación de la muestra presencial «Sillas Triunfantes: hacemos visibles otras autonomías«.

En el marco de las celebraciones por los 200 años de la autonomía santiagueña, la exposición consistirá en sillas intervenidas mediante procesos creativos por más de treinta artistas locales.

De esta manera, la sala de exposiciones volverá a funcionar con visitas acordadas previamente por turnos y con medidas sanitarias para que los visitantes puedan disfrutar del recorrido manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas de higiene indicadas en los protocolos.

En este sentido, el subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, indicó que «es una alegría poder volver a abrir nuestras salas para mostrar nuestra cultura y recibir tanto a visitantes santiagueños como a turistas».

«Este viernes haremos el acto de inauguración y, a partir del sábado 5, se habilitará el ingreso al público que, para reservar turnos, deberá escribir al Facebook Casa Argañaraz Alcorta o llamar al teléfono 4242172», agregó.

Entre las medidas de prevención de higiene previstas para esta reapertura, el funcionario destacó que se incrementarán la limpieza y desinfección de las instalaciones, se tomará la temperatura corporal a los visitantes antes de su ingreso, será obligatorio el uso del tapabocas, deberá respetarse la distancia interpersonal, no podrán ingresar más de diez personas por turno y se proveerá de dispensadores de alcohol en gel a lo largo del recorrido.

Comparte esta noticia