El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, advirtió este lunes que todavía «hay actividad en algunos focos de incendio sobre el faldeo del (cerro) Piltriquitrón», por lo que «el fuego está y no hay que bajar los brazos».

El Hoyo fue una de las localidades de la comarca andina del Chubut más afectadas por los incendios de la semana pasada y según el intendente al menos «85 viviendas recibieron algún tipo de daño, total o parcial, y sobre la reconstrucción estamos trabajando».

Huisman enumeró que «además de las viviendas también se afectaron unidades productivas, alambrados y algunos galpones de acopio».

Destacó que «los daños fueron también en vehículos que quedaron totalmente consumido por las llamas, lo cual es un perjuicio económico muy fuerte para los vecinos porque en algunos casos son unidades para trabajar».

Huisman valoró la visita presidencial que se produjo a la comarca este fin de semana porque «el tiempo que estuvo Alberto Fernández con los funcionarios fue para hacer cosas positivas, trabajar en la reconstrucción y asegurar además recursos que pronto bajarán para la zona que tanto lo necesitamos».

Hasta el momento, las poblaciones afectadas por los incendios que tuvieron el saldo de dos víctimas fatales por quemaduras y un tercer herido que fue trasladado el domingo de Bariloche al Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, el objetivo principal, dijo el intendente de El Hoyo, pasa por restablecer los servicios públicos.

Comparte esta noticia