Ayer, el INTA Quimilí propició un encuentro virtual con los estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). El propósito de la reunión, de las que participaron más de 40 personas, fue dar conocer las posibilidades de realización de prácticas profesionales supervisadas.
 
Durante dos horas y medias técnicos de INTA Quimilí, estudiantes y docentes universitarios formaron parte de esta experiencia de intercambio. Nicolas Achaval, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias dijo que fue «una reunión bastante concurrida» y «muy enriquecedora para los estudiantes, debido a que muchos desconocían todo lo que abarcaba INTA Quimili».
 
«La verdad que muchos hemos quedado sorprendido por la cantidad de ofertas de prácticas profesionalizantes que hay. Los técnicos han dejado muy clara las ganas que tienen de poder trabajar en forma conjunta con la Facultad y con los estudiantes. Finalizada la presentación de los distintos profesionales hemos notado mucho interés por parte de los estudiantes. Estamos muy contentos de poder ser parte de la organización de este encuentro. Agradecemos a quienes nos han permitido llevar adelante esta gran iniciativa”, afirmó.
 
Por su parte, la Ing. Alejandra Cenice a cargo de la Secretaría de Vinculación de la Facultad, sostuvo que el encuentro «fue muy positivo y sirvió para presentar las propuestas de trabajo en las diferentes áreas de la Experimental a fin de que los estudiantes puedan incorporarse». «Aprovechamos la oportunidad para presentar como deber ser hecha la normativa y los tramites. Los estudiantes pudieron sacarse las dudas y conocer a los técnicos que trabajan en el INTA Quimilí. El resultado fue muy positivo con una reunión que quedó grabada y toda la información generada por la Secretaria de Vinculación de la Facultad de Agronomía quedaron en poder de los estudiantes en el Centro para que los interesados puedan conocer las alternativas y elegir ahí la posibilidad de realizar pasantías o prácticas profesionales supervisadas”, precisó.
 
“Destaco la importancia de este evento para los alumnos avanzados pudieron conocer las líneas de acción y las actividades que lleva adelante la Experimental Quimilí y cada una de sus agencias. Es una posibilidad para que puedan desarrollar sus prácticas profesionalizantes en el territorio y nos sumamos con gusto al encuentro por lo que considero que fue muy positivo este vínculo”, señaló el Ing. Agrónomo Gustavo Gerlero.
 
Por su parte, la Ing. Amanda Vizgarra rescató la posibilidad de que una vez más INTA Quimilí fortalezca sus vínculos con la Facultad de Agronomía y «brinde un espacio de aprendizaje para ambas, tanto en el sector privado como público en tema de investigación. La Experimental realiza servicios a terceros en los ensayos que las empresas privadas nos contratan a nosotros para evaluar como también en lo público, como las cartas de suelos que nos brindan los recursos desde INTA a nivel nación. Hay una amplia oferta en tema de pasantías para los estudiantes avanzados y eso pudo plasmarse en este encuentro”, manifestó.
Comparte esta noticia