Estudiantes de la escuela Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires levantaron este martes la toma que mantenían desde el viernes en el establecimiento en reclamo de mejores viandas y en contra de prácticas laborales obligatorias, mientras que otros colegios continuaban con la medida de protesta.

El Acosta comenzó con la toma el viernes pasado y aprobaron mantenerla hasta las 7 para luego realizar «asamblea permanente para definir qué hacer», indicó a Télam Catalina, integrante del centro de estudiantes del establecimiento.

En tanto, durante la jornada del lunes se plegaron otros colegios a la medida de reclamo por las viandas y en rechazo de prácticas laborales obligatorias, mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a los padres de los alumnos involucrados en la protesta.

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como “Lengüitas” y de la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1 continuaban esta mañana con la toma, mientras que otras escuelas también manifestaban con pernocte, como el Mariano Moreno y Juan Ramón Fernández.

Durante esta jornada, estudiantes de otras escuelas tenían previsto definir un pernocte en los establecimientos como el Padilla, el Cortázar, la Falcone, el Normal 8 y los especializados en Danzas.

Los alumnos y alumnas que participan de las tomas afirman que «con hambre no se puede estudiar», exigen que se apruebe el proyecto de «Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas» y piden que con inmediatez se comiencen a «otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado».

Comparte esta noticia