La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 15 Antonio Escañuela de la localidad de Colonia Gamara y del Agrupamiento Educativo N° 86.104 de esta misma zona del departamento Banda pudieron cumplir con los exámenes de fin de curso gracias al trabajo conjunto entre las instituciones y la Municipalidad de Clodomira que facilitó el equipamiento informático y las instalaciones del espacio denominado Núcleo de Acceso al Desarrollo (NAC).

La rectora Lic. Ana Nógalo expresó su agradecimiento en nombre de todos los estudiantes y docentes al intendente José “Toto” Herrera, como también a todas las personas que trabajan en el NAC Municipal, por haber permitido que los chicos cumplan con esta meta, ante la imposibilidad de tomar exámenes presenciales por la pandemia de covid y la dificultad por la falta de señal de internet en Colonia Gamara y sus alrededores.

La docente explicó que los exámenes se toman en dos tandas, la primera se cumplió esta semana y la siguiente será entre el 14 y 18 de diciembre. Para ambos casos se tomaron los recaudos sanitarios, como un máximo de tres alumnos por turno de media hora, ubicados a una distancia aconsejable y en boxes previamente desinfectados para eliminar todo riesgo de contagio.

“Estamos muy agradecidos, porque muchos chicos se veían sin posibilidades de completar este paso, finalizar el secundario y contar con su título. La Municipalidad de Clodomira nos dio esta posibilidad de tomar los exámenes y es una experiencia nueva para los estudiantes”, dijo la docente, quien valoró la organización y colaboración del encargado del NAC, Ramón Vega, y de los profesores para recibir a los chicos con todas las comodidades para ofrecer el examen.

Comparte esta noticia