Esta mañana, profesionales del Hospital de Frías practicaron una cesárea a una paciente con Covid-19 activo. El resultado fue exitoso, según destacaron desde el nosocomio que logró adaptarse a los desafíos que impone la pandemia y sus restricciones.
 
«Todos los profesionales de la salud tuvimos que adaptarnos, aprender, desaprender y reaprender para poder enfrentarnos a los nuevos desafíos que nos plantean situaciones nuevas a las que no estábamos preparados. Hoy en nuestro Hospital se llevó a cabo con total éxito una cirugía por cesárea a una paciente embarazada con COVID 19 POSITIVO y ACTIVO en plena cuarentena», resaltaron a través de las redes sociales.
 
A su vez, las autoridades indicaron: «Nuestros profesionales demostraron una vez más estar a la altura de lo que estos tiempos y nuestra sociedad les demandan, por ello nos sentimos orgullosos, por su compromiso y responsabilidad». Y nombraron a cada uno de los integrantes del equipo:
 
Cirujanos: Rosso Daniela,
Lastreto Bruno, Graselli Carla.
Anestesista: Haron Irene
Pediatra: Danial Laila
Enf.De Maternidad: Alicia Córdoba.
Inst.Quirúrgica: Katy Martinez
Circulante: José Peralta
Ayudante de Anestesista:Laura Albarracin.
Espejo: Inst. Quirurgica:Vanesa Gomez.
 
El gobernador Gerardo Zamora también se hizo eco de lo ocurrido y felicitó a todo el personal que trabajó durante la jornada.
Comparte esta noticia