Zak Doffman, quien se desempeña como periodista especializado  en ciberseguridad, publicó un artículo en Forbes, en donde afirmó que deberíamos dejar de utilizar Facebook Messenger. «Si usted es uno de los 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura», dijo en el marco de la polémica que rodea a WhatsApp y sus políticas de privacidad.

El periodista fue claro al expresar que la nueva implementación de políticas «distrajo la atención de lo mal que es la invasión de Messenger en su privacidad».

«No hay justificación para esto. Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios ‘gratuitos’. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice ‘tomaremos todo lo que puedan poner en nuestras manos’, y decimos ‘sí, esto está bien’, entonces qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad».

Por su parte, WhatsApp manifestó en su defensa que la aplicación no puede leer los mensajes, por lo que Doffman afirmó que «no hay tanta suerte si se trata de un usuario de Messenger».

Al referirse a que la encriptación de extremo a extremo, que WhatsApp proporciona a sus usuarios, se usa en Messenger solo en los mensajes privados, no dentro de grupos, y no está activada por defecto; dijo: «la función debe ser por defecto para cualquier plataforma de mensajería que uses».

«El consejo ahora es simple. Si todavía está en Messenger o si está usando los mensajes directos de Instagram para cualquier otra cosa que no sea interactuar con compañías a las que está comprando y [realizar] contactos casuales, entonces es hora de cambiar. La opción más fácil sigue siendo WhatsApp, dada su magnitud: todos sus amigos y familia son probablemente los usuarios. Si quiere una opción más segura, entonces use Signal en paralelo. Será más utilizable a medida que se unan más de tus contactos», subrayó.

La semana pasada, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con Facebook, sin importar si el usuario está de acuerdo o no.

La noticia provocó una polémica sobre la privacidad en la Red y fue duramente criticada por personalidades tales como el cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk, y el cofundador de Telegram, Pável Dúrov.

Esto provocó que Telegram adquiriera millones de descargas en días y -también- pasara a formar parte de la discusión del momento: ¿WhatsApp o Telegram?

Fuente: RT

Comparte esta noticia