Día histórico para el deporte y el motociclismo francés en especial, ya que Fabio Quartararo (Yamaha) se convirtió en el primer piloto de ese país en conseguir el título del MotoGP, la categoría reina del Campeonato Mundial de Velocidad. Al Diablo, como se lo conoce al corredor galo, le alcanzó con ser cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña en la la carrera que se disputó en el circuito italiano de Misano donde ganó el español Marc Márquez (Honda).

Quartararo llegó como líder a la 16ª fecha de la temporada y su rival más fuerte era el crédito local Francesco Bagnaia (Ducati), cuya caída en la carrera y los puntos que sumó el francés, definieron el pleito a favor de Fabio, de 22 años, uno de los más jóvenes en la historia en coronarse campeón en la máxima divisional.

Márquez se benefició de la caída de Bagnaia a 4 vueltas del final, cuando el italiano, que salió desde la pole, lideraba la carrera delante del español.

El también español Pol Espargaró (Honda) y el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) completaron el podio, por delante de Quartararo, que había salido desde el 15º puesto en la grilla.

Este Gran Premio fue asimismo el último del icono italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), 10º, delante de su público, antes de colgar el casco a final de año. The Doctor consoló a su compatriota Bagnaia a quien le dio un emotivo abrazo luego de la carrera.

Para Quartararo, la consagración llega en su tercera temporada en MotoGP, la primera con la escudería Yamaha, luego de dos años en el equipo satélite Yamaha-SRT. Además, su caso es curioso ya que se consagró en la categoría mayor sin haberse coronado en las dos promocionales, Moto3 ni Moto2.

Comparte esta noticia