Como en todos los años, la Liga Endesa decidió premiar a los mejores jugadores de la temporada. En este caso, hubo una vez más representación argentina con la presencia de Facundo Campazzoseleccionado como el mejor base dentro del quinteto ideal. La noticia se conoció ayer por la mañana por las fuentes de la liga.

La votación fue dividida un 25% entre el público en las redes sociales, y el restante 75% lo hicieron la prensa, los entrenadores y los jugadores. Obtuvo un puntaje perfecto y superó en la batalla al brasilero Marcelinho Huertas y a su compañero de equipo Sergio Llul.

El cordobés tuvo unos números más que destacados en la 2019-20: 11.2 puntos, 5 asistencias y 14.9 de valoración. Sus grandes actuaciones lo pusieron de cerca en la NBA.

Además, el equipo ideal lo completaron el esloveno Klemen Prepelic, de Joventut Badalona; el alero francés Axel Bouteille, de Unicaja Baloncesto; el español Nikola Mirotic, de Barcelona; y el giorgiano Giorgi Shermandini, de Iberostar Tenerife.

Se quedó en la puerta del MVP

Además, Facu estuvo muy cerca de alzarse con el premio a MVP, trofeo que el año pasado ganó Nicolás Laprovittola. Sin embargo, en esta oportunidad la prensa, los entrenadores, los usuarios de las redes y los jugadores se decantaron por el ex NBA, Mirotic, quien obtuvo un total de 90 puntos, 25 más que el ex Peñarol.

El segundo mejor equipo

Por otra parte, también se eligió a un segundo mejor equipo de la temporada. Allí figuraron el mencionado Huertas, de Iberostar Tenerife; el escolta húngaro Ádam Hanga, de Barcelona; el alero español Alberto Abalde, de Valencia Basket; el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, de Baskonia; y el pívot caboverdiano Walter Tavares, de Real Madrid.

Comparte esta noticia