Roberto Gutiérrez, de 41 años, se entregó a las autoridades policiales confesando el asesinato de su expareja, Lorena Edith Rodríguez, de la misma edad. El hombre fue a buscarla con un cuchillo hacia el lugar de trabajo de ella, en un geriátrico municipal de Clachín ubicado en la provincia de Córdoba, donde la atacó.
Gutiérrez se acercó al geriátrico durante la madrugada del domingo, donde apareció de imprevisto y atacó a la mujer con el arma blanca. En ese momento se escapó del lugar y se fue hasta la localidad de Las Varillas, donde supuestamente se estableció después de separarse.
Sin embargo, después de manejar el auto en el que presuntamente escapó por 53 kilómetros, entró a una comisaría y confesó lo que había hecho a las autoridades policiales: “Maté a mi ex mujer. Al cuchillo lo tiré a la salida del pueblo”. Allí fue demorado y los agentes de Las Varillas se comunicaron con los de Calchín para que fueran a comprobar el femicidio.
Una compañera de trabajo de ella fue la que detalló a los efectivos todo lo sucedido, ya que estaba en el lugar al momento del ataque. El hogar de día estaba conmocionado con gritos y desesperación por estar en la escena del crimen.
Gutiérrez está preso y acusado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, por orden de la fiscalía de la región, según el diario La Voz. Un juicio podría garantizar que reciba la cadena perpetua.