El presidente Alberto Fernández dijo hoy que no siente que haya tenido «diferencias» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que coincidieron en que la «circulación nocturna tiene un efecto perjudicial» en el crecimiento de los contagios de coronavirus. «No me importa una elección, sino que los argentinos no se mueran», dijo el primer mandatario y criticó a la oposición y a los medios de comunicación hegemónicos: «Cuando leo las barrabasadas que se escriben, ¿ustedes seriamente piensan que yo quiero vivir en un país donde la economía caiga, donde la pobreza crezca, donde el trabajo falte?, se preguntó.

El Presidente concedió una entrevista a Radio con vos el día después de haber anunciado las nuevas restricciones tras el explosivo aumento de casos en plena segunda ola de contagios. El jefe de Estado dispuso que, a partir del viernes, quedará restringida -en las zonas con mayor foco de contagios- la circulación nocturna de 24 a 06, a la vez que se reforzarán los controles para el transporte público, que será exclusivo para trabajadores esenciales. «Me preocupa el relajamiento social», indicó el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

«No me importa una elección, sino que los argentinos no se mueran», dijo el Presidente y remarcó que no le gusta «que se haga política» con la pandemia. «Quiero que cada uno asuma la responsabilidad de lo que dice. Yo leí el comunicado de Juntos por el Cambio, se oponían porque eran medidas que íbamos a dictar nosotros y ya de por sí estaban en contra. Yo en esto me quito el traje de Presidente y me visto de ser humano: a mí no me es grato ver no sólo gente grande que se enferma y muere, no me es grato ver chicos contagiados, chicos tomando cerveza y pasándose la botella con total negligencia, transmitiendo el virus, porque esos chicos después van a sus casas y terminan enfermando a sus padres, a sus abuelos, y ahí reacciona mi condición humana. Lo que yo estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo?», se preguntó el mandatario.

Explicó que «me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está asolando al mundo entero, que no sabe cómo salir de este brete. Hace 2 semanas la OMS expresó su preocupación por la manera en que Europa carece de vacunas y lo que está afrontando Europa… cuando leo esas cosas y leo las barrabasadas que se escriben, ¿ustedes seriamente piensan que yo quiero vivir en un país donde la economía caiga, donde la pobreza crezca, donde el trabajo falte? ¿Alguien seriamente piensa eso? Hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas».

Sobre la cuarentena
«Menos mal la hice la cuarentena porque me dejaron país sin hospitales, teníamos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales, un Ministerio de Salud que había desaparecido, una Argentina donde las vacunas estaban vencidas en la Aduana, el sarampión volvió a ser enfermedad. De la cuarentena no me arrepiento, creo que salvamos decenas de miles de vidas».

Comparte esta noticia