El presidente Alberto Fernández rechazó este sábado el ataque a su camioneta en Lago Puelo, a donde viajó para evaluar la situación de los incendios forestales en Chubut, y expresó que «la violencia no acompaña esa vocación que nos impulsa».

«La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina», escribió en sus redes sociales.

«Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato», continuó el mandatario, que recibió el apoyo de funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición.

El Presidente detalló que «en la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio». «Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas», dijo.

Además, dio precisiones sobre la ayuda que llegará en los próximos días a la región, en materia económica, de obra pública y vivienda. «Hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven».

«Por otra parte, ordenamos otorgar bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo. Igualmente garantizamos el envío de alimentos y ropa para quienes lo estén requiriendo como consecuencia del siniestro», agregó.

Fernández viajó este sábado a Chubut donde sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales, tras supervisar la situación en el comando de operaciones desplegado en Lago Puelo, junto a los intendentes de la región.

Comparte esta noticia