Horas después de ser designado como abogado de la familia del joven asesinado en Villa GesellFernando Burlando salió a dar su primera impresión sobre el crimen. «La única pena posible para estos animales es la prisión perpetua», dijo este miércoles, sobre los diez rugbiers detenidos que participaron de la golpiza contra Fernando Báez Sosa.

«Me puse en conocimiento del hecho una vez que fui mencionado en el relato de la mamá. Realmente todos estos hechos están en un marco de tanta brutalidad que el ser humano no puede entender: los hechos, la intencionalidad. Hay una sociedad conmovida por este episodio. Es algo anormal», expresó Burlando.

«La única pena posible para estos animales es la prisión perpetua. Es una sola la pena pasible para este tipo de delitos», remarcó el letrado, en diálogo con TN.

El relato al que hizo referencia el abogado es un video compartido por la familia de Fernando, en el que el joven celebró la aprobación del CBC de Derecho y dijo que quería ser «como Burlando».

«Me habían pasado videos de la conferencia de prensa de la mamá de Fernando. Y me tomé el atrevimiento de ponerme a su disposición y de mandarles un mensaje aclarándoles que Fernando no iba a ser como Burlando, jamás, sino que iba a ser muchísimo mejor», acotó.

Burlando destacó que la carátula de la causa debe ser homicidio doblemente agravado, ya que considera que hubo «alevosía», además del concurso premeditado de dos o más personas.

«Tienen por delante una cruzada muy difícil, creo que la justicia va a sancionar con mucho rigor a estos delincuentes. La única pena pasible para esta clase de gente que comete estos hechos delictivos es estar toda su vida detenida, en prisión», dijo sobre los acusados.

Adelantó que en la rueda de reconocimiento, que comenzará este jueves en Villa Gesell, estará presente su equipo de abogados, hasta que él mismo regrese a la Argentina.

Burlando descartó que el consumo de alcohol pueda ser un atenuante para la pena que reciban los acusados: «Acá, en los videos, vemos atletas, directamente. Es difícil articular el argumento del alcohol con cómo se llevó a cabo el homicidio. Las imágenes no hablan de un consumo inhabilitante».

Sobre el asunto de la ingesta de bebidas alcohólicas, agregó: «No entiendo que el consumo de alcohol genere una agresividad inusitada. Esto se vincula con personas que tienen en su sangre el asesinato, la brutal crueldad de un cobarde asesinato».

Y destacó: «Aparte de todo esto, se le suma este acto voluntario de cobardía. Lejos de ser un acto que pueda dignificar al ser humano más animal, es un acto de cobardía».

Comparte esta noticia