Sucedió durante esta madrugada, en el medio de la cuarentena y a sólo pocas horas de que el Presidente Alberto Fernández anunciara la extensión y el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trató de un grupo de 30 personas que organizaron una fiesta clandestina privada en una mueblería sobre la avenida Belgrano al 2300.

Durante la madrugada porteña, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires descubrió la fiesta en la avenida conocida por sus comercios de decoración de interiores. Allí, secuestraron pastillas de éxtasis y detuvieron a dos personas que llevaban drogas sintéticas. La mayor sorpresa fue cómo estaba encubierto el lugar: habían acomodado sillones que se encuentran a la venta, embalados en nylon y en vertical, contra la vidriera.

Según informaron, cuando los efectivos ingresaron al comercio, se encontraron con 30 personas que participaban de la “Fiesta de los Muebles”. Así la habían denominado a la fiesta clandestina, gracias a la calle que es históricamente conocida en la ciudad por reunir una gran cantidad de negocios de decoración de interiores.

Dos hombres de 32 y 35 años terminaron detenidos. “Tenían entre sus pertenencias siete bolsas con cristal MDMA, de 14, 5 gramos, cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y $12.500 en efectivo”, afirmaron desde la Policía. En el lugar donde se dio la fiesta clandestina, había equipos de DJ para reproducir música, parlantes, luces de boliche y bebidas alcohólicas.

“Se identificó a todos los presentes, corroborando que algunos de ellos poseían incluso antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio”, detallaron.

Comparte esta noticia