Luego de varias semanas, una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin. Ignacio Scocco se comunicó con Marcelo Gallardo y le hizo saber su deseo de regresar a Newell’s para disfrutar sus últimos años de carrera, aunque hasta el momento no acordó su nuevo contrato con la institución de Rosario. El futbolista de 35 años tenía contrato con el Millonario hasta el 30 de junio y le habían ofrecido extender el vínculo.

“¡Gracias, Nacho!”, fue el mensaje que compartió River en su cuenta de Twitter. “El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución”, reza la primera parte del comunicado de la entidad de Núñez que confirmó la noticia.

“River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses. ¡Gracias, Nacho! Muchos éxitos en esta nueva etapa”, cerró.

El delantero, que en el último tiempo perdió la titularidad a manos de Rafael Santos Borré y Matías Suárez, ahora intentará reencontrarse en el conjunto leproso con varias caras conocidas, como las de Maxi Rodríguez (reconoció públicamente que le envió mensajes para seducirlo y lograr su vuelta), Pablo Pérez y Mauro Formica.

De esta manera, de llegar a un acuerdo, el punta tendrá su cuarto ciclo en el club rojinegro, donde suma 208 encuentros, 77 tantos (2004-06, 2012-13 y 2014-17). En dos de los anteriores pudo coronarse campeón: ganó el Apertura 2004 con el Tolo Gallego como director técnico y el Torneo Final 2013 con Gerardo Tata Martino.

En la actual temporada, Scocco lleva disputados 20 partidos (19 por Superliga y 1 por Copa Libertadores), con 6 goles y 1 asistencia.

Nacho llegó a River a mediados de 2017 y ganó 5 títulos: 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores (ante Boca en el mítico Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid) y 1 Recopa Sudamericana. En total utilizó la banda roja cruzada en el pecho en 80 ocasiones, marcando 32 goles y brindando 4 asistencias.

Comparte esta noticia