Luego de conocerse la condena por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los fiscales que intervinieron en el juicio a los ocho rugbiers dijeron sentirse «conformes» con la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Pero de igual manera adelantaron que apelarán la participación secundaria atribuida a tres de ellos por considerar que fueron «coautores» del crimen, como los otros cinco sentenciados a perpetua.

«Desde la fiscalía estamos muy conformes. Lo único que no compartimos, pero deberemos analizar, es la participación que el tribunal le endilga a estas tres personas», señaló a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila al referirse a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23), quienes fueron condenados a 15 años de prisión por ser «partícipes secundarios».

Si bien Dávila afirmó que todavía no leyó los fundamentos de los jueces, manifestó estar convencido de que Cinalli, Viollaz y Pertossi «son coautores y no que tienen una participación secundaria como dictó el tribunal».

«Tenemos que leer los fundamentos. En eso se va a fundar el recurso se presentará ante Casación», aclaró el representante del Ministerio Público, que tendrá 7 días para recurrir el fallo.

Por otro lado, el fiscal coincidió con el TOC 1 respecto a la imputación por falso testimonio a Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo.

«Entendemos que las dos personas, de acuerdo a cómo se ubicaban en el momento de los hechos, no pudieron no haber visto lo que ocurrió, como ellos manifestaron. Será remitido a la fiscalía de instrucción para que se investigue», indicó.

En tanto, el otro fiscal de juicio, Gustavo García, destacó que «hay cinco perpetuas» y que «no hubo penas leves».

Comparte esta noticia