Mitre no tuvo un buen debut en el reinicio del Torneo de Primera Nacional, al igualar sin goles ante Belgrano de Córdoba.

El “Pirata” fue un poco más que el “Aurinegro”, porque creó las mejores chances, pero el cero no se modificó, siendo el golero Pellegrino, la figura del partido.

EL PARTIDO

En los primeros minutos se vio un juego muy trabado, chato. Belgrano fue el primero en avisar cuando iban 4 minutos. Pase largo, Pablo Vegetti le ganó la espalda a Scolari, y en el mano a mano perdió con Pellegrino. En el rebote, el delantero más tapado por los defensores, la mandó por encima.

Mitre, que no era muy intenso y le costaba acomodarse al principio, respondió. Ezequiel Cérica tomó el balón de afuera tras un rebote, remató y la pelota salió por encima. Luego remató de afuera Alesandroni, desviado.

El juego era luchado, aunque el visitante era más intenso por momentos y el que más buscaba. Lo mejor del local pasaba cuando tenían la pelota, Torres, Juárez y Cérica, aunque no lograba dañar mucho a los cordobeses.

A los 25, debido al intenso calor el juego se detuvo para que los jugadores se refrescaran. En la reanudación, intentó Belgrano. Leo Sequeira envió un centro por izquierda y el balón casi se le mete en un ángulo a Pellegrino que terminó golpeándose con el poste izquierdo.

A los 36, dentro de un juego que seguía siendo luchado, intentó Cérica de afuera y de zurda, muy cerca del ángulo derecho de Rigamonti. Quizás la más clara del «auri».

Dentro de la mediocridad, Belgrano era un poco más y tras un corner, Estigarribia anticipó en el primer palo y salvó Pellegrino. En el final, tras un tiro libre a favor de Mitre que terminó en contragolpe visitante, Vegetti quedó solo ante el arquero y de manera increíble la tiró afuera. No fue un buen primer tiempo de Mitre, le costó acomodarse y se lo notó lento.

En el complemento, Mitre salió con todo y al minuto avisó con un cabezazo de Juárez. Ahí nomás, Toloza se metió al área y justo un defensor le tapó el remate. Pese a que cambió un poco la cara, el local seguía sufriendo algunos errores.

Uno de ellos a los 10 minutos, Cortizo perdió la pelota, se la robó Gervasio Núñez y sacó su disparo cruzado, cerca. A los 14 minutos iba a llegar de nuevo la visita. Tras una buena jugada, cayó el centro de la izquierda, falló la defensa local y Vegetti otra vez se lo perdió, de cabeza.

Con el correr de los minutos, Belgrano se adueñó del juego y Mitre lo esperó muy atrás. Belgrano sintió el desgaste y después de los 30 minutos no fue el mismo ante un local que especuló con la igualdad.

El juego entró en un pozo, no pasó mucho más y el cero no se modificó en el 8 de Abril. Fue un aburrido empate 0 a 0.

Comparte esta noticia