Apenas tres días después de que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA informara que la pobreza en la Argentina trepó al 40,8%, el nivel más alto en los últimos 10 años, la Iglesia reclamó la restitución de «derechos y oportunidades» para quienes no llegan a cubrir sus necesidades más básicas.

El arzobispo de Luján, Jorge Eduardo Schening, formuló este pedido frente al presidente saliente, Mauricio Macri y el presidente electo, Alberto Fernández, en el marco de la «Misa por la unidad y la paz» en el Día de la Virgen.

En su homilía Schening retomó la propuesta lanzada por quien asumirá la presidencia de la Nación el próximo martes y llamó «a lograr entre todos juntos un pacto social». En ese sentido recordó que los pobre perdieron «derechos y oportunidades» en los últimos años y pidió que trabajar juntos para que les sean restituidos.

«Es muy natural que una mamá o un papá se vuelquen al hijo más frágil de la familia, estamos llamados a cuidar de los pobres y eso significa acompañarlos en su vida cotidiana. Servir a los pobres es servir a Jesús y no podríamos no estar al lado de ellos» siguió el arzobispo

Comparte esta noticia