En horas de la tarde de hoy, personal policial de la ciudad de Frías, le puso fin a un encuentro entre amigos, con bebidas y juegos de azar, que se llevaba a cabo en una vivienda del barrio Oeste y sin respetar las medidas preventivas en torno a la pandemia de coronavirus. Además, los infractores habrían intentado huir del lugar por una puerta trasera, con tanta mala suerte que en ese lugar ya había una custodia policial.

Todo dio inicio cuando alrededor de las 17 de hoy, un llamado telefónico alertó al personal de la Comisaría Comunitaria N°23 de que en una residencia de calle La Heras y República de Siria se llevaba a cabo una reunión clandestina con la participación de varias personas no convivientes qye jugaban a las cartas y a los dados por dinero.

De inmediato se envió una comisión policial al lugar, y un hombre de 51 años que dijo ser el propietario del inmueble fue quien atendió la llamada a la puerta de calle y permitió al personal uniformado ingresar al interior.

Sin embargo, cuando los participantes del encuentro no autorizado se dieron cuenta de la presencia policial, intentaron retirarse por una puerta trasera, donde ya los esperaban unos uniformados para evitar que se fueran antes de finalizar el procedimiento.

Así, fueron demoradas otras 8 personas del sexo masculino cuyas edades oscilan entre los 26 y los 68 años, amigos entre sí, y con residencia en al menos otros 7 barrios diferentes de la ciudad de La Amistad, quienes se habían reunido con la intención de jugar algunas partidas de cartas y dados.

Por otro lado, se incautaron latas de cerveza y los juegos de azar, mientras que los vehículos estacionados en la vereda, una camioneta, un automóvil y una motocicleta, también fueron secuestrados de manera preventiva, por disposición de la fiscal Macarena Vildoza.

Además, la justicia ordenó que el propietario fuera identificado e imputado por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, al haber puesto en riesgo la salud pública en el contexto de pandemia.

Comparte esta noticia