José Dávalos había sido condenado a 13 años de prisión en noviembre de 2019 por violar a su vecina, una nena de 12 años que quedó embarazada como consecuencia del abuso. El hecho sucedió el Jujuy y la Justicia provincial ahora evalúa un pedido de arresto domiciliario presentado por el abusador que, de ser aprobado, podría volver a vivir a metros de la casa de la menor.

A raíz de la noticia, la Multisectorial de Mujeres de Jujuy cuestionó la evaluación de la Justicia y remarcó que “la sola posibilidad de que el violador, que tanto daño generó, vuelva a estar en la casa de enfrente de la pequeña trae los peores recuerdos, y los peores augurios también”, y que la misma la víctima “ya padece regularmente los hostigamientos del sobrino de Dávalos que vive en ese domicilio”.

El malestar colectivo en Jujuy se generó a partir de la reciente visita de una asistente social del Servicio Penitenciario de la provincia a la casa de la menor, con el fin de realizar un informe social, según contó a Télam Mariana Vargas, abogada de la familia en el juicio contra el violador condenado.

“Si bien no significa que le vayan a dar el arresto domiciliario, el tema es que tendrían que habérselo negado desde el principio y, en vez de ello, están produciendo pruebas a los efectos de evaluar”, sentenció Vargas.

Comparte esta noticia