Salió de su casa en Quimilí para comprar el asado del domingo y cuando regresó, sin preocupaciones aparentes, un patrullero lo esperaba para recordarle que debía permanecer en su domicilio por haber dado positivo de Covid-19. La Justicia actuó en consecuencia y ordenó que el sujeto permaneciera en su domicilio con custodia policial para evitar que la situación se repita.
El caso sucedió poco antes del mediodía de este domingo cuando un llamado telefónico alertó al personal de la Comisaría 29 de Quimilí, de que un vecino del barrio Los Olivos había sido visto saliendo de su casa en la Manzana E, siendo que debía permanecer aislado para evitar propagar el virus.

Cuando los uniformados llegaron al lugar señalado, no encontraron moradores en la vivienda y optaron por esperar a que el desaprensivo vecino regresara. Tanto fue así que minutos después, se lo observó de regreso a su casa con una bolsa, había salido a realizar algunas compras.

Al ser identificado, se constató que tendría 36 años y al consultar con el sistema de datos de personas afectadas por el virus, se supo que debía permanecer en aislamiento desde el 7 de julio hasta el 20 de éste mes, inclusive, pero habría decidido salir sin tomar en cuenta las recomendaciones y mucho menos los problemas que traen a la salud pública la propagación de los contagios.

Cuando se le preguntó las razones por las cuales había abandonado el aislamiento, sólo habría mencionado que salió a comprar la carne para el almuerzo dominical.

Por último, el personal interviniente consultó con la fiscal María Alejandra Holgado, sobre el temperamento a adoptar con el vecino del barrio Los Olivos y la Justicia ordenó que se actúe de acuerdo con los protocolos vigentes en estos casos, por tanto el hombre debe permanecer en su domicilio, al menos en un principio, hasta que cumpla con el tiempo establecido de aislamiento y con custodia policial.

Comparte esta noticia