La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recorrió la ribera del río Dulce donde supervisó las tareas que lleva adelante el Comité de Emergencia municipal para preservar la seguridad de los vecinos ante la creciente.

En su recorrida por la zona del balneario y a lo largo de la Nueva Costanera, la Ing. Fuentes destacó los trabajos de prevención y  relevamientos permanentes que realiza el personal del municipio.

También confirmó que están las diferentes áreas operativas trabajando y que se encargan en forma diaria de atender los pedidos de los vecinos.

“Nos encontramos en el lugar con autoridades del GER y los guardavidas quienes también recorren el sector diariamente, realizan evaluaciones permanentes y siguiendo de cerca la situación ante la crecida del Dulce”, manifestó la intendente.

Aprovechó para informar a los vecinos que necesiten de la asistencia, que se comuniquen al teléfono del área de Defensa Civil, disponible las 24 horas del día, como es el 6007819.

Asimismo,  el Comité recuerda que ante la crecida del Dulce, producto de las intensas lluvias provenientes del norte del país, se prohibió el ingreso a la zona del balneario y a lo largo de la costanera.

Por precaución, se indicó también que queda restringida la pesca, y todo acercamiento al sector de la ribera que se encuentra delimitado.

La Intendente sostuvo que además de estar atento a la crecida del río, el Comité a través de las áreas operativas trabaja integralmente en el cuidado de los desagües y colectores de la ciudad, a través de limpieza y retiro de residuos urbanos.

Asimismo, el municipio está en contacto permanente con vecinos a través de sus equipos técnicos para buscar soluciones en los lugares en donde hubo acumulación de agua producto de las intensas lluvias.

Comparte esta noticia