Dos jóvenes fueron sorprendidos cuando desarmaban una motocicleta que habían sustraído momentos antes en Añatuya, y aprehendidos por orden de la Justicia, luego de que personal policial arribara a un domicilio donde los ladrones llevaban a cabo su faena.

El caso tuvo lugar en la mañana de hoy cuando los numerarios de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N°13 tomaron conocimiento de la denuncia interpuesta por un vecino añatuyense quien daba cuenta de que había sido víctima del hurto de su motocicleta negra, una Zanella ZB de 110cc.

De inmediato, los sabuesos comenzaron a entretejer las conjeturas y pistas con los cuales contaban y un dato los llevó al barrio La Merced. Allí, luego de una serie de averiguaciones pudieron establecer que tres muchachos, conocidos en el ámbito delictivo, habían sido vistos durante la mañana cuando ingresaban a la vivienda de uno de ellos, una motocicleta de similares características a la denunciada como sustraída.

Con los datos recabados y el trabajo de campo realizado, consultaron con la fiscal Alejandra Sobrero, quien con la anuencia de la Justicia interviniente, dispuso el ingreso al inmueble alrededor de las 16 de hoy y encontraron a dos de los sospechosos cuando desarmaban el rodado en la parte trasera de la vivienda.

Allí se procedió a la aprehensión de Cristian Cárdenas de 22 años, dueño de casa, y Facundo Perea de 21, quienes no supieron justificar la actividad que realizaban, secuestrándose el rodado en cuestión. Asimismo, los sospechosos tenían en su poder un segundo motovehículo, de marca Zanella, sin cachas, repintado y numeración de cuadro ilegible, por lo que tampoco pudieron explicar su tenencia.

Por último, los aprehendidos fueron trasladados a la DSCN°13 y alojados en una celda de la Alcaidía, para que a posterior sean remitos a sede judicial. En cuanto a los secuestros, los dos rodados fueron adjuntados al expediente.

Comparte esta noticia