Durante las tareas de rutina para hacer cumplir las disposiciones que tienen como objetivo principal disminuir los riesgos de transmisión del Covid – 19, la Municipalidad de la Capital, a través de diferentes áreas, continuó con fuertes operativos integrales de control abarcando diferentes barrios.

En un trabajo coordinado por el Departamento Ejecutivo, Gestión Urbana, Calidad de Vida y de Rentas, mantuvieron firmes las verificaciones sobre el estricto cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial, a las que adhirió plenamente la Municipalidad.

Por ello, los grupos de inspectores recorrieron los para supervisar el efectivo cierre de actividades totales a las 15 horas. Asimismo, durante la franja horaria para la apertura de locales comerciales, Gestión Urbana realizó el monitoreo de la temperatura corporal y ordenó el distanciamiento interpersonal en las filas que se produjeron mayormente en jugueterías, bicicleterías, cotillones y negocios de venta de ropas de niños.

De la misma manera, junto con efectivos de la Policía de la Provincia se procedió a exigir el uso correcto del tapabocas.

Otras de las tareas fueron la verificación de la no apertura de bares y confiterías, los que deben permanecer cerrados y sin atención al público hasta nuevo aviso. También fueron controlados los acatamientos de los gimnasios y peluquerías a esta medida.

En tanto, Calidad de Vida informó que tiene habilitada la línea telefónica 422-9815 para recibir inquietudes y denuncias de vecinos sobre cualquier tipo de situaciones que puedan incurrir en violaciones al protocolo.

Comparte esta noticia