Si bien todavía no fue confirmada la fecha del regreso a los entrenamientos del fútbol argentino, de cara a la implementación del nuevo formato de torneo denominado “Liga Profesional”, los dirigentes analizan las opciones para organizar a los equipos.

En ese sentido, la composición de los bolilleros del sorteo –como sucede en cada competición- es uno de los puntos claves. Según trascendió, se trataría de cuatro bombos que contendrían a los equipos divididos por zona: Cabezas de serie, La Plata y Santa Fe, Interior y AMBA.

En la última semana se difundió un borrador sobre cómo sería la nueva Liga Profesional de Fútbol de AFA. Dentro de los puntos del proyecto, se indicaba la división del certamen en seis grupos de cuatro equipos cada uno, un partido interzonal, de clásicos (River-Boca, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Gimnasia-Estudiantes y Newell’s-Central).

Según ese esquema, el campeonato debería comenzar para el 27 de septiembre aunque todavía no se definió cuándo podrán regresar los futbolistas a los entrenamientos.

Cómo se sortearían las zonas
Bolillero 1: Cabezas de serie

River
Vélez
San Lorenzo
Racing
Independiente
Boca
Bolillero 2: La Plata y Santa Fe

Colón
Estudiantes
Gimnasia
Newell’s
Rosario Central
Unión de Santa Fe
Bolillero 3: Interior

Aldosivi
Atlético Tucumán
Central Córdoba (Santiago del Estero)
Godoy Cruz
Patronato
Talleres
Bolillero 4: AMBA

Argentinos Juniors
Arsenal
Banfield
Defensa y Justicia
Huracán
Lanús

Comparte esta noticia