Gerard Depardieu fue denunciado por acoso y agresión sexual por una escenógrafa que trabajó con el. La denunciante, de 53 años, declaró que el actor la había tocado de forma inapropiada.

La letrada, Carine Durrieu-Diebolt, afirmó que la denuncia fue presentada el viernes. Sin embargo, desde la fiscalía de París dicen no haberla recibido. Por su parte, los abogados y el agente del actor no respondieron al solicitar algún tipo de comentarios.

Según indica la abogada de la denunciante, los hechos tuvieron lugar durante el rodaje de «Les Volets verts» en 2021, donde Depardieu tuvo el papel protagónico junto a la actriz Anouk Grinberg.

El «modus operandi» que redactó la mujer es muy similar al de otras mujeres que declararon contra el actor. Además, Durrieu-Diebolt afirmó que «los hechos provocan daños y un impacto psicológico duradero para las víctimas».

Esta no es la primera vez que Depardieu se ve envuelto en una situación así. En 2022, los jueces de instrucción lo pusieron bajo investigación formal como sospechoso de violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, de 28 años.

Por su parte, el actor negó haber cometido algún delito y rechazó firmemente las acusaciones previas en su contra, a través de sus abogados.

Comparte esta noticia