Mientras busca equilibrar la economía argentina y en medio de no pocas turbulencias propias de la dura coyuntura, Sergio Massa sigue gestionando para encontrar el rumbo definitivo en su gestión.

El ministro de Economía se mueve por todos los flancos y busca las mejores soluciones en cada casillero que le toca.
Con este marco, de una agitada economía local y en un clima político y económico signado por un año electoral de alta temperatura; el titular del Palacio de Hacienda sostuvo este domingo que «no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003», al señalar que «nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas».

Desde su sitio en la red social Twitter, Massa puntualizó que «nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas.

«En febrero la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años», afirmó.

Datos concretos
Massa subrayó que «no es casualidad entonces que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003. Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019».

El responsable de la cartera económica destacó que «nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos».

Comparte esta noticia