El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que «se dilató la permanencia» del coronavirus en la Argentina debido a que la cuarentena hizo que «los casos se sucedieran en poco volumen», aunque reconoció que esta situación «significa una serie de dificultades».

«Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado, porque como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud, sin muertes innecesarias, esto hace que se dilate en el tiempo la permanencia del virus, lo que significa una serie de dificultades», sostuvo el funcionario nacional.

En el marco de la conferencia anual del Consejo de las Américas, el titular de la cartera sanitaria añadió: «Si tuvimos algún mérito, fue haber tomado todas las medidas muy oportunamente y al mismo tiempo».

El integrante del Gabinete subrayó que las medidas de confinamiento tienen como «intencionalidad administrar, gestionar la pandemia».

En ese sentido, González García destacó como un «éxito extraordinario» el hecho de haber logrado «una construcción de unidad de todos los sectores y estamentos políticos» para atender la pandemia de coronavirus, a la vez que celebró que «el pueblo argentino ha cumplido con todas las medidas».

Asimismo, el ministro de Salud indicó que la Argentina tiene «un alto número de casos y sigue habiendo muchos casos», aunque remarcó que en el país se registra «una de las mortalidades más bajas del continente».

Comparte esta noticia