El plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General en el que se debate el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva comenzó este miércoles por la mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

Para explicar estas medidas, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, concurrieron al Congreso para exponer aspectos centrales del proyecto ante el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que debe redactar el dictamen que se debate el jueves.

El ministro de Salud, Ginés González García, declaró durante el debate que «a nadie le gusta declarar una emergencia, pero lamentablemente necesitamos que el sistema siga funcionando porque está en un riesgo crítico», dado que el país «está bien cerca de entrar en un colapso bien generalizado».

Al exponer en el plenario, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró que las proyecciones indican que «a fin de año habrá casi 60 por ciento de pobreza infantil», y afirmó que la pobreza general va a estar cerca del 40 por ciento. Y afirmó que «hay un problema serio del hambre» en el país.

Arroyo aseguró además que «es evidente que Argentina está ante una emergencia social y ante el empeoramiento de la situación social» producto del desempleo y del sobreendeudamiento de las familias.

Comparte esta noticia