La defensa de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a su pareja, Fernando Pastorizzo, envió un escrito a la Justicia de Entre Ríos a fin de avanzar en la liberación de la joven. Este pedido se da tras la aparición de un video inédito donde la joven, años atrás, (cuando aún era menor) era interrogada con el método de Cámara Gesell.

El el video, la adolescente denuncia que fue violada por al menos dos hombres en un descampado. Según Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, el joven asesinado estaba involucrado en esta denuncia realizada hace años por Nahir Galarza.

En el escrito, la defensa de la joven plantea que el expediente solicitado 5737/14 fue entregado en una copia digital, la cual carecía de datos y estaba “incompleta”. También invoca “El derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral”.

También reclaman “El derecho a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia”; y el Art 7 inc. a) “Abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia contra la mujer y velar por que las autoridades, sus funcionarios, personal y agentes e instituciones se comporten de conformidad con esta obligación”.

Los artículos mencionados pertenecen a la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Y explican que “también es el expediente 5737/14, de vital importancia a fines de poder desarrollar la estrategia defensiva ante la CSJN, a tenor de ser evaluado, -por el Equipo Interdisciplinario-, que brinda la Perspectiva de Género, huérfana en dicha causa y que acompaña a la defensa de mi patrocinada”.

La defensa de Nahir Galarza apuntó especialmente contra la Justicia de Entre Ríos, al solicitar a la Procuraduría de Trata de Personas, (Protex), que se pronuncie sobre “las declaraciones absurdas” del Fiscal General de Entre Ríos, Lisandro Beherán y para que informen sobre la “irresponsabilidad” del fiscal al “tergiversar los ilícitos y confundir así a la opinión pública y a los medios de comunicación”. Asi lo pidieron en sendas cartas dirigidas a los titulares de la Protex, Marcelo Colombo y Alejandra Mángano.

Comparte esta noticia