El gobierno nacional recogió el respaldo de los principales sectores empresariales para trabajar en conjunto en la revisión de las cadenas de valor que permita sostener el proceso de «desinflación», y que los salarios ganen poder de compra, durante al reunión que encabezaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del área económica.

Los funcionarios del Gobierno recibieron a los principales empresarios del país con un llamado a un «diálogo franco para reconstruir la Argentina», en el Museo del Bicentenario, un día después de la reunión que se mantuvo en el mismo lugar en el que ayer recibieron a la dirigencia sindical.

La idea del Gobierno, confiaron fuentes oficiales, fue plantear la agenda del 2021, lo que demanda «la armonización de precios y salarios con una expectativa de inflación a la baja y recuperación económica y salarial real».

Cafiero tuvo a su cargo la apertura y el enfoque político de la convocatoria, en la que señaló que «si todo el esfuerzo de las empresas y los trabajadores se va por la canaleta de la inflación, no va a servir de nada» y apuntó la necesidad de «hacer más vigoroso todo el enclave exportador argentino».

«Lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores. Por eso esta convocatoria», explicó Cafiero al reafirmar que ”no existe una sociedad que se realice solo desde el Estado, pero tampoco una que se realice solo desde el mercado”.

De ambos lados de la mesa se destacó el buen clima y el diálogo generado, mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó detalles sobre las ideas que rigen el proyecto del Gobierno nacional, en una exposición de 33 minutos muy aplaudida por los asistentes.

Comparte esta noticia