El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que el sistema sanitario podría colapsar si la curva de contagios de coronavirus «crece al 30 por ciento» a mediados de agosto.

En ese sentido, el funcionario no descartó que se pueda recomendar el cierre de actividades en lo que será la novena etapa de la cuarentena.

«Si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto», precisó Gollán.

«Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar», anticipó el titular de la cartera sanitaria.

«Si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar y sii la curva crece al 30 por ciento a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud», afirmó el ministro bonaerense.

Además, sostuvo que «bajar no bajó nunca» el nivel de contagio de coronavirus pero aclaró que sí «bajó la velocidad de crecimiento y ahora volvió a acelerarse».

Por otra parte, Gollán manifestó que tiene «una gran expectativa» sobre las vacunas contra el coronavirus que la humanidad tendrá a partir del año que viene».

Comparte esta noticia