La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la importancia que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dio a la participación en el Foro Generación Igualdad de su par Alberto Fernández, al invitarlo a exponer en el marco de la apertura, y lo atribuyó a la «alta valoración de la Argentina, considerada a la vanguardia de las políticas de género en el mundo».

«Argentina está a la vanguardia en temas de género en la región y en el mundo», dijo en diálogo con Télam la titular del ministerio que se creó en 2019, apenas iniciado el Gobierno de Alberto Fernández.

Agregó que «Argentina está siendo mirada por todo el mundo por sus políticas de género» y mencionó la «ley de identidad de género», la de «matrimonio igualitario» y la de «cupo laboral trans», recientemente sancionada esta última.

Estas leyes convierten a la Argentina en «pionera» en políticas de género y la colocan en el mismo plano que «los países del hemisferio norte» en ese aspecto, solo acompañada por Australia, Nueva Zelanda y Uruguay, del hemisferio sur.

De esta forma, Gómez Alcorta dimensionó la importancia que tiene la invitación de parte de Macron a Alberto Fernández a participar junto a él de la inauguración del Foro, este miércoles en París.

El presidente argentino expondrá a las 11.35 desde la Residencia de Olivos, en forma virtual, ya que tuvo que declinar la invitación que le hizo su par francés para hacerlo en forma presencial debido a las medidas tomadas en los últimos días por su Gobierno en relación a los viajes al exterior, para evitar que ingrese la variante Delta de la Covid-19 al país.

El lunes en una misiva dirigida con su firma a Macron, con quien lo une un muy buen vínculo, Fernández le explicó esta situación y también «el esfuerzo» que realiza el pueblo argentino para cumplir con las medidas dispuestas en el contexto de la pandemia.

Comparte esta noticia