Gonzalo Higuaín le agradeció a Lionel Messi por haberle dedicado la Copa América 2021 que ganó la Selección Argentina en el Estadio Maracaná contra Brasil a los futbolistas que fueron parte de la anterior camada de futbolistas que llegaron a tres finales consecutivas, manifestó que tuvo diálogo con algunos de los campeones y aseguró: “No veo posible volver a la Selección”.

El delantero del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) aseguró que tuvo una “sensación distinta” con el título conseguido por la Albiceleste tras 28 años de sequía: «La emoción, la adrenalina y la felicidad son diferentes estando ahí adentro que afuera, pero te sentís feliz que lo hayan logrado los que lo siguieron intentando”.

“Que Leo haya dicho que los que estuvimos antes también fuimos parte es reconfortable porque también aporté mi granito de arena para que esto se pueda dar. Fueron muchos años y la camada anterior de jugadores puso la vara alta de jugar tres finales. Me hizo bien escucharlo a Leo», declaró y contó que habló con Messi, Ángel Di Maria, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero luego de la consagración en suelo brasileño.

Gonzalo Higuaín y su futuro en la Selección Argentina: “No veo posible volver”

Gonzalo Higuaín renunció a la Selección Argentina en marzo del 2019, vivió de lejos la consagración de la Albiceleste en la Copa América del último año y, ante la falta de un reemplazante claro para Lautaro Martínez en la delantera, fue consultado por una potencial vuelta al equipo comandado por Lionel Scaloni.

“No veo posible volver a la Selección. Soy una persona que cuando tomo una decisión, la tomo, con las consecuencias que eso contrae. Quizás de haberla tomado me perdí ser campeón con Argentina, que es el máximo deseo por el que siempre luché, pero sinceramente estoy muy bien, feliz, relajado de la cabeza, disfrutando de mi familia, de mi hija. Fueron muchos años de desgaste. Más allá de que el ambiente es otro, mi cabeza se desconectó completamente de la Selección cuando tomé la decisión. La sigo viendo y me pone contento que le vaya bien”, declaró el centrodelantero de 33 años con ESPN.

Por último, concluyó sus sensaciones luego de atravesar una carrera con protagonismo en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y ahora el Inter Miami, pero sin haber logrado el mayor objetivo: “Cuando las cosas no se tienen que dar, no se dan; y cuando se tienen que dar, se dan. Estuve muy cerquita y no se pudo dar, pero me quedo con todo el recorrido, todo lo que viví y me esforcé. Hoy, no cambió por nada del mundo ver sonreír a mi hija”.

Comparte esta noticia