Central Córdoba logró un sensacional triunfo en condición de visitante al superar a Aldosivi por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Leonardo Sequeira y Cristian Vega marcaron los tantos del equipo ferroviario, y Federico Andrada descontó para el “Tiburón”.

Tras puntos de oro para Central Córdoba que jugó 60 minutos con un hombe menos por la expulsión de Dixon Rentería.

PRIMER TIEMPO

Central Córdoba supo aprovechar dos regalos defensivos, y fue tan efectivo como contundente. El partido inicio con la vocación de buen juego del equipo de Fernando Gago, con mucho desequilibrio y juego asociado. Y con ese protagonismo, se adueñó de las acciones, pero no de las situaciones.

A los 10 minutos, llegó el primer regalo de Iñiguez, que intentó realizar un cambio de frente de derecha a izquierda, interceptó Leonardo Sequeira, que quedó mano a mano con Pocrnjic, y definió con mucha categoría al palo izquierdo para el 1-0.

Aldosivi se despertó y empató cuatro minutos más tarde, con una buena gestación ofensiva, y después de varios toques, se proyectó Insúa por su callejón, centro medido, y Federico Andrada se anticipó a Anduesa para meter un cabezazo bajo para batir la estirada de Sánchez y sellar el 1-1.

El partido se inclinó para el local, quién hizo todo el gasto del juego, y el juez Silvio Trucco se “comió” un claro penal a Guzmán de parte del uruguayo Anduesa, y después de la media hora, Central Córdoba se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rentería, por doble amonestación.

Aldosivi fue bajando los decibles debido a su enorme presión, y el partido se hizo atractivo por ambos lados. Antes del cierre, se volvió a equivocar feo la defensa local (Lódico) y apareció el gran capitán: Cristian Vega, que con un amague dejó a dos en el camino, e ingresando al área, fusiló a Pocrnjic, para el 2-1 parcial.

En la segunda parte, Coleoni metió dos cambios: Bettini por González y Rosales por Galeano, armando la línea de cuatro con mayor marca, y dejando a Rosales en la función de sumar más fútbol arriba.

Gago movió el tablero con Zacarías y Maciel, pero Central Córdoba se paró atrás, para salir de contra y con espacios, y dañó por la derecha, teniendo algunas opciones. Aldosivi sumó más hombres en ataque en busca de la igualdad, tuvo mayor control del balón, pero sin lastimar.

Hasta los 30 minutos, nunca se notó el hombre de más de Aldosivi, porque se juntaron aún más Vega, Cerro, Rosales y Banegas en la zona media, y Giménez la peleó a todas como si fuera la última. El “Tiburón” nunca fue claro, y perdió lucidez, y se fue confundiendo de a poco. La única llegada fue un disparo de media distancia de Maciel, que pasó cerca del travesaño.

Central Córdoba jugó sin la pelota, con un desgaste físico admirable para nivelar el juego, y fue edificando un sensacional triunfo en condición de visitante, con una defensa que sacó todo, y en tiempo de descuento, Contreras se perdió el empate, pero la historia se volvió a inscribir nuevamente, con un gran negocio del equipo de Coleoni, para quedarse con tres puntos admirables.

Comparte esta noticia