El «gaucho» perdía 1 a 0, pero lo dio vuelta en los últimos minutos para ser el nuevo puntero.

EL PARTIDO

Un primer tiempo que fue favorable a Güemes desde un primer instante. El «gaucho» se adueñó de la pelota y las acciones que hubo en estos minutos, pero se encontró con un equipo rival que se metió en su campo.

De a poco, el equipo dirigido por Pablo Martel fue creando chances claras, pero no estaba fino en la definición.
Sin embargo, en el mejor momento del local, el visitante llegó sorpresivamente a la apertura del marcador, sin haber hecho demasiado. Falla en el fondo del equipo local, Alan Giménez le pifió de manera increíble a la pelota en su afán pro despejar y lo aprovechó Franco Coronel, que definió muy bien ante la salida de Mendonca para el 1 a 0 de Douglas Haig. Fue un baldazo de agua fría en «La Isla». Iban 29 minutos.

En la segunda mitad, otra vez fue el «azulgrana» el que propuso, pero Douglas Haig estaba metido en su campo.

Le costaba al local jugar por abajo y encontrar por espacios, por ello por momentos se acudían a los pelotazos para buscar a los delanteros. Hablando de delanteros, Claudio Vega tuvo su chance, pero el baón salió apenas desviado.

El local atacaba mucho, pero dejaba muchos espacios, que de contra, intentaba aprovechar el elenco de Pergamino. Tal es así, que ante un descuido, el ingresado Iván Berdini casi pone el segundo.

Sin embargo, Güemes, que atacaba con mucha intensidad, volvió a estar cerca del empate, pero el intento de cabeza de Chalaba, se fue por encima.

El «gaucho» hacía el gasto, fue mejorando con el correr de los minutos y tras un desborde por derecha de Romero, mandó el centro rasante al área, la pelota cruzó el área chica y Leguizamón no la pudo empujar. Increíble.

De a poquito, el golero visitante, Henricot, se iba convirtiendo en figura y le sacó un tremendo tiro libre a Pablo López.

Luego, a los 37 minutos, le ahogó el grito de gol a la «Bestia» Romero. Todo era a pedir de Güemes y el visitante se aferraba a la ventaja.

De tanto insistir, el «gaucho» llegó al empate. Luego de un córner, la pelota quedó picando en el área y Hugo De Marco no perdonó para darle el merecido empate al local, a los 41 minutos. Y cinco minutos mas tarde, a los 46`, tras otro tiro de esquina, Raúl Chalabe anticipó a todos y puso el 2 a 1 y la locura en «La Isla». Y en una ráfaga, a los 48. liquidó el pleito Alán Giménez (3-1).

Triunfazo del «gaucho», heroíco por cierto y se subió a la cima del grupo con 19 unidades.

SÍNTESIS

GÜEMES (3): Juan Mendonca; Nicolás Monje, Serrano, Giménez y Leandro Wagner, César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López; Raúl Zelaya, David Romero y Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

DOUGLAS HAIG (1): Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Agustín Pezzi, Brian Flores y Nicolás Henry; Juan Aguirre, Luis Solís, Franco Coronel y Ricardo Villar; Pablo Mazza; Juan Bueno. 

GOLES: PT. 29´ Franco Coronel (DH). ST. 41´ Hugo De Marco (G), 46´ Rául Chalabe (G), 48´ Alan Giménez (G).

CAMBIOS: En Güemes: Luis Leguizamón por Zelaya; De Marco Por Montiglio; Chalabe por Wagner.
En Douglas: Berdini por Bueno, Santangelo por Aguirre.

ÁRBITRO: Carlos Córdoba.

ESTADIO: Güemes.

Comparte esta noticia