Güemes consiguió un triunfazo en condición de local, al derrotar por 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, con los tantos de David Romero y Luis Leguizamón, ambos de penal.

El «gaucho» retornó a la cima y alcanzó en lo más alto a Chaco For Ever con 27 unidades.

EL PARTIDO

Güemes arrinconó a Sportivo Belgrano en la primera mitad. Todo fue a pedir del «gaucho», tanto las poquisímas opciones como la posesión del balón. Sin embargo, el planteo de los cordobeses, que optaron por meter mucha gente atrás y en el medio, esperando algún contragolpe, emparejó el juego, y Francia y De Zouza le crearon inconveniente por la izquierda al local. 

A Güemes le costó más de la cuenta conseguir los huecos. Encima no estuvo ordenado, y tampoco estuvo fino y en varios tramos, ganaba la segunda pelota el visitante. Un primer periodo chato, donde la visita dejó una mejor imagen, y también contó con una chance clara para marcar.

Diferente fue la cuestión en el complemento. De entrada, el elenco dirigido por Pablo Martel se puso en ventaja. A los 2 minutos nomás, Raúl Zelaya remató al arco y el árbitro Nelson Sosa cobró penal por una supuesta mano de Orue, en la primera polémica de la noche. La visita protestó el grosero error del juez correntino, pero la pena ya estaba «pitada». David Romero, con una gran ejecución, cambió penal por gol para el «azulgrana». 1 a 0 ganaba Güemes y a partir de allí, todo se le facilitó.

A los 6 minutos,Daniel Abello, defensor de Sportivo, cometió una fuerte falta dentro del área y el juez Sosa sancionó la pena máxima, nuevamente para el «gaucho». A los 9`, Luis Leguizamón puso las cosas 2 a 0 con un fuerte remate.

A partir de allí, Mazzola metió variantes en ofensiva para intentar descontar, tuvo sus ocasiones, pero apareció el golero Juan Mendonca para salvar al conjunto de «La Isla». Luego, Belucci reventó su remate en el travesaño.

Pese a esos sobresaltos, Güemes tuvo más opciones para aumentar diferencias y dominó el juego a su antojo, ya con la tranquilidad por la ventaja a su favor.

No hubo tiempo para más y el «gaucho» volvió a hacerse fuerte en casa, con algunos regalos, para subirse a la cima de la Zona A, y también aprovechó la derrota de Chaco For Ever para compartir la punta con 27 unidades.

SÍNTESIS

GÜEMES (2): Juan Mendonca; Nahuel Valenzuela, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez y Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Raúl Zelaya y Pablo López (Álbaro Pavón); Luis Leguizamón (Gómez) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SPORTIVO BELGRANO (0): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orue, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Tobías Ballari (Cristian Belucci), Leonardo López, Walter De Souza; Juan Pablo Francia (Brian Camisassa); Sebastián Balmaceda y Ezequiel Gaviglio (Marcelo Argüello). DT: Carlos Mazzola.

GOLES. ST: 2´ David Romero de penal (G); 9´ Luis Leguizamón de penal (G)

ÁRBITRO: Nelson Sosa.

ESTADIO: Arturo «Jiya» Miranda.

FUENTE: ABC

Comparte esta noticia