Güemes tenía todo controlado, pero se complicó en el cierre del partido, y terminó sufriendo para volver a la cima de la Zona B, al ganarle en Floresta a All Boys por 2 a 1, por la fecha 33° de la Primera Nacional.

 

Los goles del equipo de Pablo Martel lo marcaron David Romero (de penal) y Agustín Morales, descontando Jonathan Blanco para All Boys. El Gaucho suma ahora 52 puntos y comparte la punta de su grupo.

 

PRIMER TIEMPO

 

Los primeros 20 minutos fue propiedad del local, donde ganó la zona media, y creó sus aproximaciones. Güemes tuvo muchas dudas, especialmente en el medio campo, pero a manera que fueron pasando los minutos, con un juego con mucha aspereza, con poco fútbol, el 0-0 era inamovible.

 

De a poco, se soltó Barrientos, y López manejó los “hilos”, y a la media hora en una jugada con rebotes, Lucero se lo llevó puesto a Jara, y el juez Darío Herrera, cobró un claro penal, que David Romero “fusiló” a Mastrolía para el 1-0 parcial.

 

Ese gol confundió mucho al equipo de Pascutti, y Güemes sacó provecho de todo. A los 37 minutos, López le puso un pase perfecto al vacío a Agustín Morales, y el “Chiquilín” entró por derecha y definió con categoría ante la salida del golero local para el 2-0 parcial y contundente.

 

El cierre y con la presión de su público, se fue adelante el equipo de Floresta, pero nunca complicó a Julio Salvá, que mostró seguridad en las tibias llegadas de All Boys.

 

En el segundo tiempo, Güemes hizo su negocio y jugó su partido. Se paró atrás y salió de contra, aprovechando las puntas y los retrocesos de Sánchez y San Ramón. Primero lo tuvo Romero por derecha, y después Jara por izquierda, y Mastrolía respondió con seguridad.

 

Llegaron los cambios. Milton Zárate reemplazo a López, y Vega a Jara, y con aire complicaron bastante. All Boys se fue adelante con pocas ideas, y a los 25 minutos, cuando no lo merecía, llegó el descuento para el local. Se proyectó San Román, envió un centro, rechazó Fernández, y Jonathan Blanco la puso en un costado ante la tardía reacción de Salvá (2-1).

 

Los últimos minutos fueron para el local, y Güemes, pese a los cambios no pudo mantener el balón, y tuvo algunos problemas defensivos, pero la falta de claridad del local, simplificaron las cosas para el Gaucho, que sufrió muchísimo, y en tiempo de descuento se lo perdió González al empate.

 

Volvió a la punta Güemes, con una campaña memorable, donde sigue dependiendo de sí mismo, ya que sea para ser finalista en la última fecha en la Zona B, o bien, para meterse en el reducido en busca del ascenso.

 

Comparte esta noticia